“MUNDIAL RUSIA 2018: LA VIOLENCIA DE GÉNERO,
PRESENTE EN UNA CAMPAÑA CON IMPRESIONANTES IMÁGENES”
La campaña
The Not-So-Beautiful Game muestra el lado oscuro del Mundial, ligado a los
aumentos en las denuncias por violencia de género.
La fiebre
mundialista azota el globo, pero no trae siempre alegrías y buenos resultados.
Este evento deportivo tiene, también, un reverso oscuro, que se hace presente
en una campaña inglesa con impresionantes imágenes.
Mientras
ese país clasifica para los cuartos de final, los festejos o desilusiones
tienen un "lado B" doloroso. La violencia de género y la Copa del
Mundo están estrechamente relacionadas. Según el Centro Nacional para la
Violencia Doméstica (CNVD) de Inglaterra, las denuncias por episodios violentos
aumentan en un 26% si juega el seleccionado de ese país, 38% si pierde y 11% al
día siguiente, gane o pierda.
Para hacer
visible esta problemática, la agencia J. Walter Thompson London creó una
campaña oportuna y fuerte para el CNVD que pone en evidencia estos números
junto a imágenes de rostros lastimados, con sangre o moretones, que van
formando las banderas de diversas selecciones participantes del Mundial de
Rusia 2018.
La campaña
se desarrollará en Inglaterra, Suiza y Japón hasta el final de la Copa del
Mundo.
Según Jo
Wallace, director creativo de JWT, "como los fanáticos de todo el mundo
miran cada juego con inquietud, también lo hacen los compañeros de algunos de
esos fanáticos. Este aspecto menos conocido y más oscuro del fútbol se da a
conocer claramente con esta impactante campaña, The Not-So-Beautiful Game (El
costado no tan lindo del mundo). El equipo vio estas estadísticas e
inmediatamente creó este excelente trabajo para ayudar a alcanzar y apoyar a
las víctimas de violencia doméstica durante la Copa del Mundo, cuando están en
particular peligro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario