“MUJERES INNOVADORAS: CUANDO EL
CAMINO EMPRENDEDOR CONDUCE AL ÉXITO”
Casi 130 millones de mujeres en el mundo están liderando
empresas consolidadas, disminuyendo un 6% la brecha de género. La innovación:
el denominador común de sus iniciativas.
Las emprendedoras arrancan con más posibilidades de éxito
en sus negocios que los hombres, situándose en las antípodas de lo que sucede
-en general- en el mundo emprendedor. La mayoría lo hace por necesidad y la
mitad lo ejecuta sin formación superior.
Las mujeres destacan también por su capacidad de ofrecer
productos y servicios innovadores en sus negocios, un aspecto en el que se
sitúan al nivel de la media europea. Y prácticamente a la par que los hombres.
La Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) entre las mujeres se ha incrementado un
7% en 61 economías de todo el mundo en tan sólo dos años.
Los datos surgen del Informe Especial GEM sobre
Emprendimiento Femenino, en donde se concluyó que las mujeres emprenden más por
oportunidad que por necesidad. El 70% de ellas, de hecho, crea su propia
empresa porque ha detectado un hueco en el mercado. Y, lo que, es más, el 50%
de las empresarias cuenta con estudios superiores.
A pesar de estos datos positivos, lo cierto es que
todavía queda mucho por hacer para impulsar a las mujeres a crear sus propios
proyectos. La empresaria Silvina Luna, con una extensa carrera como Directora
de Marketing del Hotel Conrad de Punta del Este y otros destacados trabajos,
anunció para la apertura de su empresa Glaminess con oficinas en Buenos Aires y
Miami. En el marco de este importante cambio profesional, respaldado por su
vasta trayectoria, la ejecutiva argentina brindará servicios de turismo de
lujo, marketing, relaciones públicas y producción de eventos, con una visión
integral y enfocada a las necesidades de cada cliente.
"Glaminess más que una empresa será un estilo de
gestión que combinará propuestas de valor glamorosas y de tendencias con
experiencias que también contribuirán a una vida más feliz y saludable",
sostiene Luna.
Su capacidad emprendedora y experiencia en innovación le
dieron las herramientas para que Glaminess encuentre rápidamente su lugar en el
mercado internacional. La empresa ya cuenta en su futuro portfolio con
destinos, hoteles, spas, y fashion brands que buscan promocionarse en Argentina
y también en Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, México, y USA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario