“FedEx CAPACITA A
MUJERES EMPRESARIAS”
Busca detonar habilidades que faciliten su inclusión en el mercado
global
La participación de las mujeres en el mundo empresarial se ha
incrementado de forma considerable en los últimos años, no obstante, aún
existen algunas barreras que limitan su juego en el terreno laboral, tal como
lo puntualiza un estudio realizado en 2011 por la División de América Latina y
el Caribe (LAC) de FedEX Express, según el cual, el dominio del inglés
constituye el principal impedimento para el desarrollo de las empresarias.
"Los líderes de negocios de hoy necesitan manejar el
inglés, ya que es el idioma más utilizado en las transacciones comerciales en
todo el mundo", explicó D.J. Miller, vicepresidente de Marketing de FedEX
Express en la región.
¿Cómo enfrentar entonces esta situación? La realidad, agregó
Miller, es que esta clase de facultades del lenguaje "pueden ayudar a las
mujeres a llevar a cabo negociaciones internacionales, formar asociaciones
interculturales y establecer relaciones con los proveedores, así como acceder a
los mercados globales en los que quieren hacer negocios”, por lo cual resulta
fundamental dotarlas de instrumentos que les ayuden a cumplir sus sueños y
objetivos.
Con esta óptica nace la iniciativa Mastering the Language of
Business, un ciclo de talleres que arrancó actividades en mayo, otorgando
capacitación a más de 50 mujeres procedentes de la ciudad de México y Sao
Paulo, Brasil; y que este mes pondrá en marcha la segunda sesión en el Distrito
Federal con la ayuda de WEConnect International, en pos de construir
comunidades sustentables a través del apoyo a empresarias.
Las sesiones de Mastering the Language of Business, que
proveerán líderes de educación de idiomas y culturas en un contexto de
negocios, están diseñadas para recrear situaciones reales y culminan con la
presentación en inglés de las participantes, durante la cual hablarán sobre sus
respectivas compañías.
“Después de este curso, tengo más confianza al hacer
presentaciones en inglés”, aseguró Rosana Yasue Narazaki, una participante de
Sao Paulo. Por su parte, Lorena Pérez Izquierdo, de la ciudad de México agregó,
"me gustó mucho el taller, y me va a ayudar mucho en mi negocio".
Los principales temas que se incluyen en los talleres son:
exportación, prácticas de recursos humanos, tecnología e innovación en
marketing.
Actualmente, los cursos han congregado a por lo menos 200
empresarias potenciales, quienes han referido grandes beneficios en el ambiente
laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario