“TÚ PUEDES SER LO QUE QUIERAS: BARBIE
APUESTA POR EL TALENTO FEMENINO EN SU NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA”
Las niñas
de hoy en día sueñan con ser actrices, veterinarias, abogadas, profesoras o
bailarinas, según el estudio realizado por Mattel en España que destaca el
ranking de las profesiones más deseadas. Pero, ¿qué se hace respecto al fomento
del talento femenino a largo plazo?
Hay que
empezar motivando a las niñas desde una edad muy temprana, con el objetivo de
que comprendan que pueden convertirse en lo que quieran y que deben perseguir
sus sueños, hasta hacerlos realidad.
Con el
objetivo de estar a su lado a la hora de perseguir estos sueños, inspirarlas y
potenciar su empoderamiento a través del juego, Barbie relanza su campaña “Tú Puedes
Ser lo que Quieras”, que recuerda a los padres que el juego con muñecas Barbie
ayuda a estimular la imaginación y a explotar su potencial.
Y es que
el desarrollo de la imaginación y de los procesos creativos es el atributo que
más importa a los padres españoles que sus hijos desarrollen jugando, seguido
de otros valores como el desarrollo social o el aprendizaje, según revela este
mismo estudio.
Un 90% de
los padres muestra además su preocupación al no detectar suficientes campañas
que fomenten el desarrollo del futuro de las niñas en todos los ámbitos
profesionales. Por ello, Barbie quiere mostrarles cómo sus hijas desarrollan la
imaginación y conforman su personalidad a través de los valores que representa
la muñeca.
Creada
hace 58 años para enseñar a las niñas que podían ser todo aquello que se
propusieran, Barbie quiere continuar hoy en día con el propósito de que este
objetivo sigue presente. El juego con Barbie estimula y potencia la capacidad
de elección de las niñas, demostrándoles que los límites están solo en su
imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario