viernes, 16 de marzo de 2018


“TÚ PUEDES SER LO QUE QUIERAS: BARBIE APUESTA POR EL TALENTO FEMENINO EN SU NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA”

Las niñas de hoy en día sueñan con ser actrices, veterinarias, abogadas, profesoras o bailarinas, según el estudio realizado por Mattel en España que destaca el ranking de las profesiones más deseadas. Pero, ¿qué se hace respecto al fomento del talento femenino a largo plazo?


Hay que empezar motivando a las niñas desde una edad muy temprana, con el objetivo de que comprendan que pueden convertirse en lo que quieran y que deben perseguir sus sueños, hasta hacerlos realidad.

Con el objetivo de estar a su lado a la hora de perseguir estos sueños, inspirarlas y potenciar su empoderamiento a través del juego, Barbie relanza su campaña “Tú Puedes Ser lo que Quieras”, que recuerda a los padres que el juego con muñecas Barbie ayuda a estimular la imaginación y a explotar su potencial.

Y es que el desarrollo de la imaginación y de los procesos creativos es el atributo que más importa a los padres españoles que sus hijos desarrollen jugando, seguido de otros valores como el desarrollo social o el aprendizaje, según revela este mismo estudio.


Un 90% de los padres muestra además su preocupación al no detectar suficientes campañas que fomenten el desarrollo del futuro de las niñas en todos los ámbitos profesionales. Por ello, Barbie quiere mostrarles cómo sus hijas desarrollan la imaginación y conforman su personalidad a través de los valores que representa la muñeca.

Creada hace 58 años para enseñar a las niñas que podían ser todo aquello que se propusieran, Barbie quiere continuar hoy en día con el propósito de que este objetivo sigue presente. El juego con Barbie estimula y potencia la capacidad de elección de las niñas, demostrándoles que los límites están solo en su imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario