“MAYRA GONZALEZ: 10
COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LA PRESIDENTE DE NISSAN MEXICO”
Vencer los miedos propios, entregar resultados y conformar
una red poderosa de trabajo, han sido tres de las grandes lecciones de
liderazgo que Mayra González compartió en la pasada edición del Foro Forbes
Mujeres Poderosas para llegar al éxito.
La actual Presidente de Nissan México fue también parte
importante del primer proyecto de la red de distribución local de la marca, el
cual implicó un incremento de más de 26,000 unidades adicionales vendidas en
2012, de acuerdo con información de la empresa.
Mayra González marca un avance y es prueba fehaciente del
liderazgo mexicano que contribuye a un entorno financiero robusto. Por ser un
motivo de orgullo e inspiración, compartimos 10 cosas que debes saber sobre una
de las nacientes líderes en el mundo de los negocios en nuestro país.
Posicionamiento. Además de su actual cargo clave en Nissan
México, a nivel global Mayra también preside el Comité de Diversidad de la
marca, el cual promueve, apoya e impulsa el talento femenino dentro de la
empresa.
Sueña. Cuando era niña, sabía que quería dirigir una empresa,
y aunque no tenía claro cuál, sí sabía que tenía que ser de autos.
Valía. El trabajo de Mayra González también es clave en el
desarrollo y sustento de redes de distribución para países como Australia,
China e India.
Preparación. Cuenta con estudios de licenciatura en
Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de México (1998), así como un
posgrado en Publicidad por la Universidad Anáhuac del Norte (2001), y uno en
Negocios por la International School of Canada (2007).
Resultados. Durante su última asignación como Vicepresidente
de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores, logró
establecer un nuevo récord a nivel industria con 347,124 unidades vendidas en
2015.
Persistencia. Ha estado en el sector automotriz por más de 15
años y fue la primera mujer miembro del Comité Operativo de Nissan en México.
Determinación. Una vez, se tomó una foto en la oficina del
que era, en ese momento, Presidente de Nissan Mexicana; le pidió que la dejara
tomarse un retrato porque sabía que esa iba a ser su oficina algún día.
Pasión familiar. Para Mayra González, la intención de liderar
una empresa es un sueño compartido con su padre. Cuando era una niña de seis
años solía ir en el carro con su padre, con quien competía por adivinar qué
modelo y marca era el auto de enfrente.
Convicción. Uno de sus primeros trabajos en el sector
automotriz fue como vendedora de autos: “Fue donde yo me di cuenta de que tenía
gasolina en las venas”, afirma.
Desafío constante. Mayra González ha declarado ser parte de
una generación de mujeres que luchan por dos aspectos importantes: el acceso a
la educación y la igualdad de oportunidades, que, dice, “al final se traducirán
en un cambio cultural, uno que, en pleno siglo XXI, sigue luciendo lejano”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario