martes, 12 de septiembre de 2017


“¿QUE ES UN INFLUENCER?”

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

Debemos tener en cuenta que no todos los influencers encajan con nuestra marca o con nuestra estrategia de Inbound Marketing. Por eso, debemos saber identificar aquellos que, por sus valores, estilo, tono se asemejen a nuestro negocio. Además, en función a nuestros objetivos elegiremos a unos influencers u otros.

El research es fundamental en una campaña con infuenciadores. No debemos dar las cosas por hecho e investigar bien las capacidades y aptitudes de cada uno de ellos y cómo podemos aprovecharlas para nuestra estrategia. Por ejemplo, si es bueno haciendo videos podremos pedirle uno, si es tímido y nunca muestra imagen no debemos exigir algo así.


¿Cómo elegir a un influencer?

Para elegir bien un influencer debemos tener en cuenta estas tres premisas:

Su capacidad de generar opiniones y reacciones en otros usuarios cuando habla sobre una temática en concreto: Si algo les caracteriza es su capacidad de generar conversación en torno a un tema o marca, debemos saber aprovechar este aspecto.

El potencial de audiencia de un influencer sobre una temática determinada: Los seguidores de los influenciadores son más valiosos por su calidad que por su cantidad. ¡No lo olvides!

El nivel de participación en la conversación sobre el tema en cuestión: La implicación del influencer en la acción es fundamental para garantizar su éxito.

Puede que alguna vez hayas oído o leído la palabra “influencer” en foros de debate o blogs especializados. Pero este es un término relativamente nuevo que quizás no comprendas del todo.

Un influencer es una persona que puede marcar la diferencia entre que tu negocio, página web o blog tenga más visitas, popularidad y visibilidad, o que se quede estancado sin alcanzar la relevancia que se merece.


¿Por qué necesitas a un influencer?

Nadie duda de que los blogs, canales de YouTube y las redes sociales tienen hoy en día un gran poder de influencia y convicción sobre los consumidores.

Cuando tienes dudas sobre comprar un producto, ¿qué sueles hacer? Vas a Google, escribes el nombre del artículo en cuestión, y lees posts o ves vídeos donde hagan una reseña sobre ello.

Y dependiendo de la opinión que la persona al otro lado de la pantalla tenga, comprarás (o no) ese producto.

Por este motivo es buena idea que en tu estrategia de marketing cuentes con un influencer para dar visibilidad a tus productos, marca, o proyecto, y tener una buena presencia online.

Gracias a las opiniones de estos influencers, y de la redirección que harán hacia tu página web, blog o redes sociales, conseguirás posicionarte mejor dentro de tu industria, atraer más visitas, y ganar clientes potenciales.

Sin embargo, para que esta estrategia de promoción tenga éxito, no puedes ponerte a lo loco a contactar con estas personas y pedirles que te promocionen.


El primer paso que debes dar es tener claros los objetivos a conseguir.

Quizás has lanzado un nuevo producto al mercado y quieres que se conozca bien; o puede que lo que te interese sea promocionar un evento concreto que has organizado.

Sea lo que sea, lo importante es establecer unas metas claras y específicas, y a partir de ahí comenzar a buscar influencers para llegar a tu objetivo.

Otro punto que debes tener claro es saber elegir al influencer adecuado.

Imagina que has creado una aplicación para Android que quieres dar a conocer, y contactas a influencers que hablan sobre recetas de cocina, o sobre ejercicios y nutrición.

Esas personas no son expertos en este campo, y el público al que se dirigen no está interesado tampoco en esa industria.

Lo que despertará su atención serán utensilios o ingredientes para cocinar en el primer caso, y aparatos, herramientas o libros para hacer deporte en el segundo.

Así que cuando trates de buscar a un influencer, mira bien que se mueva en tu mismo sector, que hable de productos o servicios relacionados con el tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario