“¿QUE ES UN
INFLUENCER?”
Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad
sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede
llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.
Debemos tener en cuenta que no todos los influencers encajan
con nuestra marca o con nuestra estrategia de Inbound Marketing. Por eso,
debemos saber identificar aquellos que, por sus valores, estilo, tono se
asemejen a nuestro negocio. Además, en función a nuestros objetivos elegiremos
a unos influencers u otros.
El research es fundamental en una campaña con infuenciadores.
No debemos dar las cosas por hecho e investigar bien las capacidades y
aptitudes de cada uno de ellos y cómo podemos aprovecharlas para nuestra
estrategia. Por ejemplo, si es bueno haciendo videos podremos pedirle uno, si
es tímido y nunca muestra imagen no debemos exigir algo así.
¿Cómo elegir a un
influencer?
Para elegir bien un influencer debemos tener en cuenta estas
tres premisas:
Su capacidad de generar opiniones y reacciones en otros
usuarios cuando habla sobre una temática en concreto: Si algo les caracteriza
es su capacidad de generar conversación en torno a un tema o marca, debemos
saber aprovechar este aspecto.
El potencial de audiencia de un influencer sobre una temática
determinada: Los seguidores de los influenciadores son más valiosos por su
calidad que por su cantidad. ¡No lo olvides!
El nivel de participación en la conversación sobre el tema en
cuestión: La implicación del influencer en la acción es fundamental para
garantizar su éxito.
Puede que alguna vez hayas oído o leído la palabra
“influencer” en foros de debate o blogs especializados. Pero este es un término
relativamente nuevo que quizás no comprendas del todo.
Un influencer es una persona que puede marcar la diferencia
entre que tu negocio, página web o blog tenga más visitas, popularidad y
visibilidad, o que se quede estancado sin alcanzar la relevancia que se merece.
¿Por qué necesitas a un
influencer?
Nadie duda de que los blogs, canales de YouTube y las redes
sociales tienen hoy en día un gran poder de influencia y convicción sobre los
consumidores.
Cuando tienes dudas sobre comprar un producto, ¿qué sueles
hacer? Vas a Google, escribes el nombre del artículo en cuestión, y lees posts
o ves vídeos donde hagan una reseña sobre ello.
Y dependiendo de la opinión que la persona al otro lado de la
pantalla tenga, comprarás (o no) ese producto.
Por este motivo es buena idea que en tu estrategia de
marketing cuentes con un influencer para dar visibilidad a tus productos,
marca, o proyecto, y tener una buena presencia online.
Gracias a las opiniones de estos influencers, y de la
redirección que harán hacia tu página web, blog o redes sociales, conseguirás
posicionarte mejor dentro de tu industria, atraer más visitas, y ganar clientes
potenciales.
Sin embargo, para que esta estrategia de promoción tenga
éxito, no puedes ponerte a lo loco a contactar con estas personas y pedirles
que te promocionen.
El primer paso que debes dar es tener claros los objetivos a
conseguir.
Quizás has lanzado un nuevo producto al mercado y quieres que
se conozca bien; o puede que lo que te interese sea promocionar un evento
concreto que has organizado.
Sea lo que sea, lo importante es establecer unas metas claras
y específicas, y a partir de ahí comenzar a buscar influencers para llegar a tu
objetivo.
Otro punto que debes tener claro es saber elegir al
influencer adecuado.
Imagina que has creado una aplicación para Android que
quieres dar a conocer, y contactas a influencers que hablan sobre recetas de
cocina, o sobre ejercicios y nutrición.
Esas personas no son expertos en este campo, y el público al
que se dirigen no está interesado tampoco en esa industria.
Lo que despertará su atención serán utensilios o ingredientes
para cocinar en el primer caso, y aparatos, herramientas o libros para hacer
deporte en el segundo.
Así que cuando trates de buscar a un influencer, mira bien
que se mueva en tu mismo sector, que hable de productos o servicios
relacionados con el tuyo.
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